Dejando el gas natural en el pasado

Cómo Estados Unidos puede desconectar el gas natural y construir un futuro limpio

Los votantes están listos para cortar el gas natural...


0
%
0
%
0
%
0
%

...Por una buena razón

Hace diez años, el gas natural se promocionó como una solución climática para la transición del sector energético fuera del carbón. Hoy en día, está claro que el gas natural es un problema climático: la industria del gas natural libera mucho más metano de lo previsto y ahora emite más dióxido de carbono que el carbón. La buena noticia es que las energías solar y eólica son más baratas, combinadas con el almacenamiento de baterías, ahora brindan una solución verdaderamente limpia.

Calcinado por gas natural

A continuación se resumen los problemas asociados a nuestra continua dependencia del gas natural.

Es el causante del cambio climático

El gas natural en el sector eléctrico de EE. UU ha superado al carbón como la mayor fuente de contaminación por carbono que atrapa el calor, y una nueva investigación muestra que la industria del gas natural pierde mucho más metano (un gas natural de efecto invernadero superpotente) de lo que se pensaba anteriormente. La buena noticia es que tenemos la tecnología para reducir de forma rápida y económica las emisiones de la industria del gas natural y así lograr enormes beneficios para el clima.

Daña a las personas

Los estadounidenses mueren, se lesionan y se enferman de varias maneras regularmente por el gas natural. Las explosiones y otros incidentes significativos a lo largo de los gasoductos ocurren aproximadamente cada tres días. El gas natural contamina el aire, tanto en interiores como en exteriores, aumentando y agravando enfermedades pulmonares como el asma. Y el fracking para obtener gas natural ha agotado y contaminado los suministros de agua, ha expuesto a los trabajadores y las comunidades a productos químicos radiactivos y ha provocado un aumento de los terremotos.

Es una apuesta arriesgada

La industria del gas natural está en serios problemas, y eso ya sucedía antes de la pandemia de Coronavirus. Después de años de no obtener ganancias, la industria perdió un apoyo crítico en Wall Street en 2019, lo que aceleró una disminución en los empleos de petróleo y gas natural que comenzó a fines de 2018. Mientras tanto, la energía renovable está lista para superar el precio del gas natural aquí y en el extranjero, lo que pone en duda las apuestas arriesgadas sobre nuevos gasoductos y otras infraestructuras para exportar gas natural.

Apagando la llama

A continuación se describen oportunidades en los sectores de la electricidad y la construcción para dejar el gas natural en el pasado.

La energía renovable puede substituir al gas natural por eletricidad

Durante la última década, Estados Unidos se ha alejado del carbón y se ha vuelto muy dependiente del gas natural para la generación de electricidad. Sin embargo, los avances en energía solar y eólica, combinados con tecnologías de almacenamiento de baterías, han cambiado el juego.

Ahora tenemos alternativas limpias que pueden brindarle electricidad confiable en cualquier momento del día a un precio aún más económico que el gas natural.

Consulte Más Información.

Renewables Beating Out Natural Gas
Cities States Moving Away from Natural Gas

Podemos operar edificios enteramente con electricidad limpia

Las alternativas eléctricas para calentar espacios y agua, cocinar y otros fines ahora brindan una forma práctica y asequible de eliminar el uso de gas natural en los edificios, que representa casi un tercio de todo el gas natural consumido en los Estados Unidos.

Como las principales ciudades y Estados ya han comenzado la transición. Un esfuerzo de electrificación nacional promete crear cientos de miles de puestos de trabajo y, a pesar de la exageración de la industria del gas sobre el "gas renovable", es nuestra opción para reducir significativamente la contaminación por carbono del sector de la construcción.

Consulte Más Información.